06 Nov 2013
Noviembre 6, 2013

Receta electrónica

La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha un servicio que permitirá al ciudadano obtener los medicamentos que su médico haya recetado, en cualquier farmacia que preste este servicio, presentando únicamente su Tarjeta Sanitaria y sin tener que llevar la receta en papel.

La receta electrónica es un servicio que le permitirá obtener los medicamentos, que su médico le haya recetado, en cualquier farmacia que preste este servicio presentando únicamente su Tarjeta Sanitaria y sin tener que llevar la receta en papel.

Requisitos

  1. Ser ciudadano residente de la Comunidad de Madrid.
  2. Estar en posesión de la tarjeta sanitaria.
  3. Estar adscrito a un Centro de Salud o Consultorio de una localidad en la que se haya implantado el servicio de Receta Electrónica.
  4. Imprescindible presentación de la tarjeta sanitaria en la farmacia para poder retirar los medicamentos.

Puede consultar los centros de salud con receta electrónica disponibles aquí. (la implantación se está haciendo de forma progresiva)

Procedimiento

1. En su Centro de Salud: Presente la Tarjeta Sanitaria a su médico; este accederá a su historia clínica y actualizará su medicación. Si toma medicamentos de forma continuada y no necesita de un seguimiento especial en la consulta, una sola receta electrónica puede llegar a abarcar un año de tratamiento. Para que usted sepa cuáles son sus tratamientos recibirá una hoja de medicación.

2. En la Farmacia: Presente la Tarjeta Sanitaria en cualquiera de las farmacias de su localidad, donde le entregarán los tratamientos que le ha indicado su médico.

3. Plazos de recogida: La primera receta electrónica permitirá un plazo de 10 días para recoger los tratamientos en la farmacia, a contar desde la fecha de prescripción, como sucede con la receta en papel.

Para tratamientos crónicos: Durante un año(o el periodo indicado por el médico) en la farmacia le entregarán medicación suficiente para 28 días de tratamiento. Durante este periodo, el plazo para recoger el nuevo tratamiento comienza 5 días antes de que se acabe su medicación continuada.

Solicitud

En su Centro de Salud, en el momento de recibir la prescripción en una consulta.

Información Complementaria 

Si desea ampliar más información puede pinchar en el siguiente enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *